¿Cuál es el futuro de los pagos en digital?

por Administrador

future-money
Comparte con tus amigos

Las transacciones digitales basadas en wallets o apps de teléfonos inteligentes adquieren tracción en América Latina y permiten que millones de usuarios, antes marginados de esos servicios, se sumen a la banca.

“Todos los días, miles, millones de jóvenes alrededor del mundo se están sumando al sistema bancario, y ninguno de ellos está pensando en tener una tarjeta de crédito en el bolsillo, la mayoría busca tenerlo todo en el teléfono de forma virtual”, comentó Marcelo Fondacaro, director comercial de VeriTran, una firma argentina líder en soluciones de banca digital, a Forbes México.

Ese proceso de bancarización, además, comienza a ser cada vez más asimilado por los gobiernos del mundo, especialmente los de las economías en desarrollo, como una vía de inclusión social.

“Todo lo que es nuevo representa un desafío y una cierta inseguridad para la gente que la usa. La tarjeta de crédito lleva 40 años en el mercado y aún no llega al 100% de la población”, señala Fondacaro.

China (69%) ya superó a la India y a Reino Unido, que alcanzaron tasas de 52 y 42 por ciento, respectivamente, poniéndose a la cabeza en el uso de tecnología financiera, de acuerdo con un informe de la firma Ernst & Young (EY).

El promedio global fue de 33 por ciento, más del doble que hace dos años.