¿Cuáles son los retos de las tiendas online frente al consumidor actual?

por Administrador

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La aparición de modelos disruptivos de entrega de última milla basados en la denominada economía colaborativa o crowdshipping, está revolucionando tanto el sector del ecommerce como el transporte tradicional con entregas que, en algunos casos, no superan los 60 minutos.

Por otro lado, los grandes ‘players’ del sector retail también se han movido en la misma dirección ofreciendo un servicio cada vez más omnicanal poniendo el espacio digital en el centro de su estrategia de distribución.

En esta carrera de la diferenciación, la lealtad y la reducción de los ratios de abandono del carrito de la compra, el transporte juega un papel clave y puede determinar, en gran medida, el grado de satisfacción del usuario con la tienda online.

De hecho, según un estudio de UPS (UPS Pulse of the Online Shopper), más del 60% de los consumidores reconocen haber abandonado el carrito de la compra porque las opciones de entrega no se adaptaron a sus necesidades.

Mientras que un 45% no repetirían su compra en caso de tener problemas con la entrega, según indica un estudio de comScore.

La parte positiva de todo ello es que si la experiencia con la entrega es satisfactoria, el 96% de los encuestados compraría de nuevo en esta tienda online.

Por dicho motivo, la oportunidad para las empresas es enorme y el sector tiene un largo recorrido para la mejora de costes y de prestaciones frente a un consumidor y un mercado cada vez más exigentes.
Es ya conocido que el consumidor online exige cada vez más flexibilidad y variedad en los formatos de entrega (rapidez, costes, seguimiento, devoluciones, entre otros).

El cliente, y no el canal, será el que escogerá el tipo de tránsito y el servicio que más se adecue a sus necesidades, por ello, poseer un amplio abanico de prestaciones será clave para aumentar la conversión.

El sistema de gestión multioperador debe ser una estrategia diferenciada con el fin de ampliar el número de opciones de entrega y de optimizar costos.

En este caso, las implicaciones para el ecommerce son varias: negociar acuerdos con varios operadores; integrarlos en la plataforma y encontrar vías que permitan mantener un control efectivo de los envíos gestionados a través de varios operadores.

Fuente: www.peru-retail.com