El 71% de los consumidores utiliza el móvil mientras compra en el supermercado

por Administrador

El
Comparte con tus amigos

El teléfono móvil continua ganando protagonismo entre las tareas cotidianas de los ciudadanos. El 78% de los consumidores utiliza habitualmente el móvil para ayudarse en la toma de decisiones al comprar en grandes almacenes, tiendas especializadas o supermercados. Este comportamiento se percibe más asentado en las mujeres (hasta un 85%, en el caso de los hombres un 71%), según se desprende de un estudio elaborado por la agencia de Shopper Marketing. Respecto a la edad, cuanto más joven es el consumidor, más utiliza el móvil en tienda. Sin embargo, los porcentajes de uso son considerables hasta pasados los 45.Los rangos de edad que destaca el estudio son: 18-29 (un 10% más con respecto a la media), 30-39 (un 3% más que la media), 40-49 (un 10% menos de la media), 50-59 (un 12% menos que la media)

El 52% tienen descargada una aplicación, el 47% se conecta al wifi mientras compra y el 34% lleva encendido el bluetooth para poder recibir mensajes. Este último supone un dato relevante de cara al planteamiento del uso de nuevas tecnologías, como los beacons, para mejorar la experiencia del cliente en el punto de venta Este nuevo consumidor no solo se conecta, sino que espera que el teléfono móvil sea una fuente para recibir información que le ayude a tomar decisiones mientras compra, algo que asegura prácticamente la totalidad de los encuestados. Además, un 84% ha declarado que desearía recibir información sobre promociones del momento, un 75% cupones y a un 40% le gustaría recibir novedades e información personalizada sobre productos de su interés.

Fuente: www.puromarketing.com