El crecimiento de las compras en línea y qué busca el consumidor ecuatoriano
El incremento de servicios en línea, tecnologías y negocios digitales, se han acelerado años o incluso décadas a nivel global debido a la pandemia y se espera un crecimiento imparable en los próximos años.
El 2020 marcó un antes y un después en el comercio online, obligando a las marcas a reinventarse a toda velocidad para mantenerse vigentes en esta nueva era de consumo.
Los canales de compra más frecuentes son las tiendas en línea especializadas, ‘apps’ de delivery y WhatsApp.
Según los últimos datos de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), el 2020 se cerró con ventas por $2.300 millones, lo que supone un crecimiento de $700 millones (43,75%), frente al 2019.
Para el 2021 se estima un crecimiento no menor a dos dígitos.
Categorías de productos más vendidas:
- Alimentos e higiene
- Computación
- Electrodomésticos
- Moda y belleza
- Educación
- Telefonía celular
- Juegos online
- Comida para mascotas
Factores que motivan la compra en línea
Causas de abandono durante la compra:
Fuente: CECE
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