El crecimiento de las compras en línea y qué busca el consumidor ecuatoriano

por Administrador

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El incremento de servicios en línea, tecnologías y negocios digitales, se han acelerado años o incluso décadas a nivel global debido a la pandemia y se espera un crecimiento imparable en los próximos años.

El 2020 marcó un antes y un después en el comercio online, obligando a las marcas a reinventarse a toda velocidad para mantenerse vigentes en esta nueva era de consumo.

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Los canales de compra más frecuentes son las tiendas en línea especializadas, ‘apps’ de delivery y WhatsApp.

 

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Se estima que el comercio electrónico avanzó y creció en 2 meses del 2020 lo que hubiera tomado 5 años.

Según los últimos datos de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), el 2020 se cerró con ventas por $2.300 millones, lo que supone un crecimiento de $700 millones (43,75%), frente al 2019.

Para el 2021 se estima un crecimiento no menor a dos dígitos.

 

Categorías de productos más vendidas:

  • Alimentos e higiene
  • Computación
  • Electrodomésticos
  • Moda y belleza
  • Educación
  • Telefonía celular
  • Juegos online
  • Comida para mascotas

Factores que motivan la compra en línea

Causas de abandono durante la compra:

Fuente: CECE

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