El ecommerce crecerá hasta alcanzar tasas de penetración superiores al 20

por Administrador

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El canal online es un entorno cambiante y también lo son sus consumidores. Por tanto, el ecommerce debe responder a las demandas de sus usuarios de forma dinámica para crear valor de marca.

“El ecommerce continuará creciendo hasta alcanzar tasas de penetración superiores al 20% respecto a los canales tradicionales en muchas industrias o sectores en los próximos años”, indicó Marcos Pueyrredon, Global VP Hispanic Markets VTEX.

De acuerdo al especialista la región en el 2018 alcanzará los US$ 84,900 millones de dólares transaccionados por Internet B2C retail (empresas con consumidores) manteniendo tasas de crecimiento de por lo menos un 30% en los próximos tres años.

Además, el aumento de la competencia y el hecho de que el consumidor esté cada vez más informado, hace que el comprador online espere un valor añadido por parte de los ecommerce.

Por ello, es importante aprovechar las nuevas oportunidades y superar los retos que generan la multicanalidad en el comercio de bienes y servicios, ya que a pesar de los distintos enfoques y caminos, todos deseamos conseguir una experiencia positiva de compra online.

“Profesionalizar los eslabones de la cadena de venta online reduce notablemente las fallas y las malas experiencias de compra para los clientes, aumentando la rentabilidad pero principalmente permite lograr que la tienda online no solo sea la de mayor facturación sino la de mayor rentabilidad”, indicó Mariano Gomide de Faria, Founder y co-CEO VTEX.

Finalmente, el reto para los retailers online es la experiencia multicanal. Tener una buena estrategia multicanal ayudará al consumidor a realizar su proceso de compra en el canal que prefiera y en el momento que escoja.

Fuente: www.peru-retail.com