El verdadero uso del CRM en una pyme

por Administrador

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Cuando hablamos del CRM (Customer Relationship Management, inmediatamente pensamos en todo un entramado de sistemas de información, que nos proporcionan datos acerca de nuestros clientes y cuá les son sus preferencias y gustos de consume

Existe la creencia generalizada de que este modelo de gestión de datos sólo tiende a usarse en grandes empresas que tienen una potente dirección de marketing.

En realidad, el CRM surge de la necesidad de mantener un vínculo personal con el cliente, de forma que la empresa y el cliente estén en contacto como si se tratase de marketing one-to-one. Las grandes empresas utilizan este modelo de gestión o minería de datos para ofrecer a sus clientes el mejor servicio adaptado a sus preferencias, sin embargo, en la pyme, en la que el número de trabajadores en sensiblemente menor que en una gran empresa, y su cartera de productos o servicios no sea tan diversificada, comienza a hablarse del CRM en el punto de venta.

Un CRM, en el que no es estrictamente necesario, si el vendedor conoce bien al cliente, aunque todos sabemos que el buen uso de la tecnología nos proporcionará; enormes beneficios, aunque el verdadero CRM empieza por el vendedor

El CRM en el punto de venta empieza a gestarse desde la primera visita del cliente a la empresa en la que desea comprar un producto o un servicio.

Empieza por el trato del empleado con el cliente, hasta que el cliente decide comprar y satisfacer su necesidad. Todo esto debe acompañarse de un buen servicio post-venta, que aumentará la confianza en la empresa, consiguiendo fidelizar al mismo tiempo

Lo que hace una gran pyme, es que un cliente se deleite entrando en la tienda, reciba el trato esperado por los vendedores y acabe comprando nuevamente, satisfaciendo sus necesidades, recibiendo todo lo que necesita por parte de la empresa e incrementando su confianza cada vez que acuda a comprar.

Fuente:www.puromarketing.com