Estos son los 10 retailers más importantes del mundo en 2017

por Administrador

Estos-son-los-10-retailers-mas-importantes-del-mundo-en-2017
Comparte con tus amigos

El e-commerce norteamericano ha escalado tres posiciones, ya que el año pasado en el quinto puesto del ranking.

Amazon este año ha obtenido unos beneficios de 139.300 millones de dólares frente a los 40.300 millones que ingresó el año pasado. Esto supone un incremento del 41%.

La compra de la marca de supermercados Whole Foods es uno de los principales motivos que ha hecho que Amazon haya aumentado sus ingresos. Pero también se debe a la expansión de su ecosistema a nuevas líneas de productos como marcas de moda y su desarrollo internacional.

A estos elementos, Álvaro Morilla, analista de Kantar Retail añade otros tres factores que han hecho que el e-commerce crezca con tanta rapidez.

En primer lugar, Morilla señala la inversión que ha hecho Amazon para mejorar su servicio Prime: “conseguir nuevos miembros para su programa Prime es la mayor prioridad de Amazon. Prime es el motor de su negocio y es el modo de mantener a sus compradores”.

Como segundo factor, el analista de Kantar Retail señala la logística: “Amazon ha aumentado su número de centros de distribución masivamente para hacer frente a sus promesas de envío.

También, ha aumentado su capacidad en cuanto al número de envíos a los que pueden hacer frente, como parte de su programa Fulfilment By Amazon(FBA) en el cuál los vendedores en la plataforma mandan sus envíos a Amazon, que se encargan de manejar el almacenaje, envío y servicio post venta.”

Por último, Morilla destaca el importante papel que juega la inteligencia artificial en el aumento de los beneficios del e-commerce. Especialmente, destaca el asistente de voz Alexa

Kantar Retail solamente ha incluido a una empresa española en su ranking: Mercadona. Sin embargo, al contrario que Amazon, la cadena de supermercados ha bajado posiciones.

Mercadona se sitúa este año en el puesto 49. Esto supone una bajada de 7 posiciones, ya que el año pasado, se encontraba en el número 42. Y en el 2015 llegó a situarse en el puesto 38.

Álvaro Morilla explica que “La bajada de Mercadona no es consecuencia a una disminución en su rendimiento, es debido a la entrada de nuevos retailers internacionales, como JD.com, o la separación de Metro Group en dos unidades de Retail distintas: Metro AG, para wholesale y alimentación, y Ceconomy para electrónica”.

De esta forma, se puede ver que Mercadona tiene una buena posición, siendo la principal empresa de supermercados en España. Y su cuota de mercado tiene un valor del 24,1% según datos de Kantar Worldpanel.

Fuente: www.marketingdirecto.com