INDITEX UNO DE LOS IMPERIOS DE MODA MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO #RETAIL, ES TAMBIÉN PIONERO EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA

por Administrador

zara-rfid
Comparte con tus amigos

Es, en palabras de su presidente, Pablo Isla, uno de los proyectos que más enorgullecen a la compañía y es que, Inditex, además de convertirse en todo un imperio de la moda de referencia en todo el mundo, ha logrado ser pionero también en tecnología.

Hace tres años que la empresa comenzó a instalar un sistema de identificación de prendas en las alarmas que se cuelgan de su ropa de manera que les permite tener controlado todo el proceso de logística de las prendas, desde el proveedor hasta su llegada a las tiendas.

Se trata de un sistema denominado RFDI (identificación por radiofrecuencia) que proporciona información del stock de la ropa, tallas y número de prendas a golpe de escaneo con la consecuente reducción de tiempo y mayores facilidades para los trabajadores.

Es en la sede de Inditex, situada en Arteixo, A Coruña, donde comienza el proceso. Las alarmas están provistas de una identificación única, una especie de DNI en cada una de las prendas que se fabrican y posteriormente se distribuyen.

«Cuando entran en el almacén los aparatos llegan vírgenes, y es dentro cuando se activa la alarma y se graba la información relativa al modelo, color…», aseguran desde la central.

Desde ese momento, la ropa estará controlada en todo momento, hasta que, una vez es comprada por el cliente, la alarma se desactiva y el dispositivo puede ser reutilizado hasta 100 veces más.

Éste es, precisamente una de las claves de la eficiencia del sistema pues, al ir grabada la identificación sobre las alarmas y no sobre las etiquetas, permite que sean recicladas.

De esta manera, el imperio de Amancio Ortega, simplifica procesos, facilita la comprobación del stock para gestionar los pedidos, se refuerza el control y seguimiento de las prendas y, por supuesto, supone un método de seguridad antirrobo.

El sistema ya funciona a pleno rendimiento en más de 1.500 establecimientos repartidos en 48 países del mundo y, con unas expectativas de expandirlo hasta las 2.000 tiendas, es otra de las claves de diferenciación que permiten al gigante textil seguir siendo el rey del retail.

Fuente:marketingdirecto.com