La tecnología es clave para el crecimiento de las ventas en el sector retail

por Administrador

sistemas
Comparte con tus amigos

El comercio tradicional se viene renovando y adaptando a la tecnología, con el fin de mejorar la experiencia de los clientes y aumentar las ventas.

Estamos en una era del comprador hiperconectado, en donde la tecnología se vuelve una pieza fundamental a usar para dar impulso y soluciones a un negocio. Esta ventaja lo estaría aprendiendo el comercio tradicional.
De hecho, este mercado que ha visto que es necesario conectar el entorno físico y digital para dar mayores opciones y respuestas a la demanda de los actuales consumidores, viene renovándose y adaptando a la tecnología para mejorar la experiencia de los clientes, con el objetivo de aumentar las ventas.

Una de las primeras técnicas a considerar es el desarrollo de nuevos sistemas de software, los cual permite analizar fácilmente el comportamiento de los compradores en tiendas físicas entre otras muchas cosas.

Con esta información, las empresas de retail pueden desplegar campañas de marketing de proximidad más eficaces para aumentar las oportunidades de venta. Asimismo, estas herramientas relacionan la actividad de los consumidores en el local con sus hábitos de compra online con el fin de definir el perfil de cada cliente.

Fuente: www.peru-retail.com