Los clientes buscan productos y experiencias nuevas y sorprendentes. #retail

por Administrador

RETAIL-GLOBAL
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Un estudio realizado por Deloitte, identifica a los 250 retailers más grandes de todo el mundo, información que está basada en datos públicos disponibles para el FY2015 (abarca los años fiscales de las empresas hasta junio de 2016) y analiza su desempeño en distintas geografías, sectores y canales. También, ofrece información sobre los 50 e-retailers más grandes del mundo y los 50 retailers con el crecimiento más rápido.

El informe analiza el arte y la ciencia de la experiencia del cliente para ayudar a los minoristas a diseñar nuevas experiencias, con el apoyo de la tecnología adecuada, para incrementar la lealtad del cliente.

Si bien las tendencias presentadas en el reporte no son nuevas, lo que es interesante para el 2017 es que lo que alguna vez fue “futurista”, ahora es una apuesta segura. Los retailers más innovadores saben que la tecnología ya no es complementaria a la experiencia de compra, es fundamental. La tecnología por sí sola, sin embargo, no es suficiente. Los clientes buscan productos y experiencias nuevas y sorprendentes.

 

Las cinco tendencias identificadas son:

  • Cambiar las preferencias: Menos es más

Los clientes se están definiendo menos por la cantidad de cosas que poseen y más por la forma en que organizan sus vidas en términos de posesiones y experiencias.

  • Cambiar las preferencias: «Siguiendo» la economía

Los clientes buscan experiencias y productos que reflejen la marca personal que promueven en las redes sociales.

  • Cambiando de formatos: «Retailization» del mundo

El movimiento de los fabricantes, la economía compartida y otros factores han hecho cada vez más difícil definir lo que es y hace un minorista.

  • Cambiando de formato: Compras a la carta y cumplimiento

La relevancia será determinada por la capacidad de los minoristas para satisfacer la mentalidad a la carta del cliente moderno.

  • Cambiar las expectativas: Vida exponencial

Las tecnologías exponenciales están cambiando la forma en que vivimos y cómo compraremos.

 

Fuente: www.deloitte.com