La Curacao va por más locales en Centroamérica
La cadena centroamericana La Curacao tiene listo un portafolio de inversiones para el próximo año, planeando abrir siete tiendas en El Salvador, Guatemala, Honduras y Costa Rica.
“Nuestra meta es que la experiencia de compra para la cadena La Curacao sea de primera y nuestros clientes puedan acceder a nuestros productos y vivirlos en todas nuestras sucursales”, declaró el presidente del Grupo Unicomer, Mario Simán.
El ejecutivo comentó que la cadena ha abierto recientemente cinco locales en El Salvador, donde además desarrolla un proceso de remodelaciones de algunos de sus establecimientos.
El presidente de Unicomer también reafirmó la apuesta del grupo por contribuir al crecimiento económico de cada uno de los países en donde opera, y por ende, a la generación de empleo.
Las sucursales que próximamente se inauguraran se sumarán a las más de 200 que la cadena posee en Centroamérica y República Dominicana.
VENTAS ONLINE
Unicomer también está apostando a las ventas en línea. Actualmente cuenta con tres cadenas que han adoptado el modelo de negocio en línea, LaCuracaOnline.com, Gollotienda.com y ShopCourts.com
La más antigua es LaCuracaOnline.com, un modelo de negocio que nació en 2004, pero que fue rediseñado en 2011. En la actualidad, un 60% de las ventas en línea de La Curacao proviene del exterior.
“La experiencia aún se sigue ganando, ya que en los canales digitales es un constante aprendizaje. Sin embargo, hemos aprendido a conocer a nuestro cliente digital, a apegarnos a cambios en los comportamientos, y sin duda, a apoyar el cambio hacia lo digital”, expresó Simán.
El Grupo Unicomer fue fundado en el año 2000. En la actualidad opera en 24 países un total de 1,000 tiendas de las cadenas: La Curacao, Gollo, Courts, Servitotal, Omni, Lucky Dollar, Electrofácil, Ópticas La Curacao, Almacenes Tropigas y RadioShack, entre otros.
Fuente: www.peru-retail.com