LEVI STRAUSS Y PRÓXIMA GENERACIÓN DE ETIQUETAS RFID ORGANIZA EL INVENTARIO EN SUS TIENDAS

por Administrador

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Mientras que algunos departamentos de ropa y tiendas especializadas pueden ser una caos durante las horas pico con el producto en todas partes, Levi Strauss está aprovechando la próxima generación de una tecnología robusta en retail para mantener las cosas en su lugar. Después de todo, los clientes no pueden comprar lo que no pueden encontrar.

Levi Strauss toma inventario de mercancía extraviada con pruebas de RFID.

Asociados de Levi Strauss & Co en la tienda de la sede principal de la Plaza Levi ubicada en San Francisco están de cacería, con el objetivo de búsqueda de mercancías extraviadas – tal vez un par de pantalones vaqueros dejados en un vestidor o una chaqueta fuera de lugar – que se pueden encontrar en un estante de camisetas.

Mantenerse al día con el inventario es esencial para una buena experiencia del cliente, dice Stacey Shulman, Vicepresidenta de Tecnologías Globales de Levi Strauss. Los compradores «invirtieron su tiempo entrando en nuestra tienda, y nosotros simplemente no queremos defraudarlos».
Un ejemplo pudiera ser cuando un comprador que desee comprar un suéter – digamos, talla XL y color azul marino – pero su tamaño se encuentra en algún lugar alrededor de la tienda diferente al estante o mesa asignada.

La idea de Levi es tratar de saber dónde está cada artículo, todo el tiempo.

Para asegurar el tipo de visibilidad a nivel de artículo, la empresa se asoció recientemente con Intel Corp. en un programa de prueba de concepto ambicioso. Cada artículo en la tienda de la Plaza Levi y otras dos en el área de San Francisco disponen de etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID) – literalmente miles de artículos en inventario.

Conocimiento en tiempo real
Los minoristas han utilizado la tecnología RFID para control del inventario por muchas generaciones y ciclos de producción, pero han tenido sus altibajos. Los procesos RFID se han mejorado, y los observadores creen que tiene el potencial de ser más efectivo, para el seguimiento de objetos debido a su capacidad para generar y analizar datos de forma rápida.

La iniciativa de Levi Strauss es aprovechar la plataforma RFID del Portal de Internet de las Cosas (IoT) de Intel para producir analíticas localizadas en la nube en tiempo casi real, permitiendo a los asociados y gerentes de la tienda saber exactamente lo que está en las tiendas en un momento determinado

Daniel Gutwein, Director de Analítica de Retail y del grupo de IoT de Intel, afirma que RFID puede resolver muchos de los problemas de inventario de la tienda, pero algunos minoristas están empujando los límites de la tecnología para hacer frente a soluciones específicas como la disponibilidad de los productos en los estantes.

Estudios de mercado e Inteligencia de Negocios de la firma británica IDTechEx pone el valor del mercado de RFID en $10.1 mil millones casi el 15 por ciento a partir de 2013. Este estudio Incluye las etiquetas RFID, lectores y software / servicios de pronóstico, y esperan que el valor del mercado llegue a $13.2 mil millones en 2020.

Priorizando las tareas

Dentro del piloto de Levi Strauss, siempre activo, lectores RFID UHF equipado con antenas, observan cuidadosamente los productos etiquetados en las tiendas, la recopilación y difusión de datos de cada artículo a través de los sensores de Intel.

Para los asociados y directivos de las tres tiendas de prueba, los datos del sistema RFID crea grupos, conjuntos de acciones y prioriza las tareas. «La idea es que vamos a estar mandando actividades al asociado,» afirma Shulman. «Un ejemplo de ello es un producto que está fuera de lugar, se puede demostrar ha estado fuera de lugar en los últimos 30 minutos, y que no hay un artículo igual en la estantería”.

Detección de movimiento
Tradicionalmente los minoristas realizan inventario con dispositivos con tecnología RFID tales como varitas o lectores de mano; Intel está enfocado en el diseño de un dispositivo plug-and-play basado en Ethernet conectado al Portal de Intel, que en esencia es un computador que controla los sensores.
Aprovechando sus raíces como fabricante de chips, Intel trató de resolver los problemas de costo, de instalación, transmisión y calibración asociados con las instalaciones de RFID. La compañía espera anunciar mejoras en el portal de su plataforma IoT, incluyendo el uso de un componente de vídeo para la generación de análisis de datos de la tienda.

Un sistema basado en la instalación de sensores de RFID tiene una ventaja inherente, ya que está siempre encendido, en lugar de ser utilizado durante los momentos especificados para el recuento de ciclo. A diferencia de las varitas o lectores de mano, los sensores también pueden detectar el movimiento de los artículos.

“Estos sensores están constantemente leyendo y enviando información”, afirma Gutwein. «Se obtiene muy buenas tasas de lectura cuando se enciende el sistema. En cualquier momento en que algo se mueve en toda la tienda usted lo puede ver, cuando un articulo sale de la tienda también lo puede ver…. Se obtiene muy rápidamente alrededor del 100 por ciento de exactitud del inventario, y este se mantiene”.

Gutwein, dice que el sistema puede ser diseñado para hacer que los datos de análisis de inventario estén disponible en milisegundos en lo que él llama el «borde» de la red, dando a las tiendas la capacidad de tomar decisiones inmediatas. Los datos no necesarios de inmediato se almacena en la nube.
El sistema RFID puede mejorar el proceso de reposición, garantizando que los minoristas tengan la disponibilidad de los productos adecuados en la tienda y proporcionar una mayor comprensión de la cadena de suministro.

«Los datos están allí», dice Gutwein. «Es sólo una cuestión de tomar los datos y tener una aplicación que ofrezca la información que desea ver.»

ROI favorable
Shulman dice que Levi Strauss llevará a cabo una revisión formal del concepto este mes, y determinara «cómo reforzar la solución y llevarla adelante a otras tiendas.»

«La solidificación de la solución» se refiere a la medición de cómo se alinean los escenarios de retorno de la inversión inicial. El ROI debe mostrar algo más que ingresos adicionales, dice Chris Rommel, Vicepresidente Ejecutivo de la IoT y Tecnologías Embebidas en VDC Research; históricamente ha sido un impedimento para el crecimiento de RFID porque las empresas no podían justificar los aspectos económicos de la instalación de las infraestructuras requeridas.

«La promesa de una mejor captación de los consumidores por sí sola no va a hacer que la mayoría de los minoristas se muevan», dice Rommel. «Es una idea que requiere tiempo para la adopción y la inversión a corto plazo.»

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