Lo más destacado del evento insignia del mundo retail – NRF Big Show 2020

por Administrador

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NRF Retail’s Big Show se celebra cada año en la ciudad de Nueva York. El evento de cuatro días ofrece educación sin precedentes, redes de trabajo y una enorme sala de exposición completa de tecnologías y soluciones.

Después de más de un siglo, NRF Retail’s Big Show sigue siendo una plataforma única compartir ideas visionarias, construir asociaciones visionarias y experimentar tecnología visionaria. Este año convocó a más de 40.000 personas de más de 400 países, 800 expositores y 400 oradores seleccionados de las principales marcas minoristas y de comercio electrónico de hoy.

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En el comercio minorista, la visión no es algo que tienes, es algo que haces. Un curso de acción. Un plan de ataque. Una forma de trabajar que no solo predice el futuro, sino que lo crea, un día a la vez. Ese tipo de visión no es fácil de encontrar, pero este año de todos los años vale la pena echar un vistazo más de cerca.

A continuación el resumen oficial en video:

CONFERENCIAS:

Durante las conferencias se expresó la creciente presión a la que se enfrentan los minoristas hoy para cumplir con las expectativas de sus clientes: los consumidores tienen más poder y esperan más. Se indicó que el 60% de los clientes reconoce que los minoristas están invirtiendo más en innovar para mejorar su experiencia de compra, marcando una clara confirmación de la necesidad de continuar invirtiendo para renovar su mapa tecnológico actual.

Satya Nadella, CEO, Microsoft, indicó en su conferencia que tecnología puede ayudar a los minoristas a cumplir la promesa de un retail inteligente al comprender mejor a sus clientes, capacitar a sus empleados, habilitando una cadena de suministro inteligente y reinventando sus negocios. Algo que debe lograrse con un mejor y más eficiente uso de los datos. 400 PB de datos se generan cada hora por el retail. Los minoristas deberán desarrollar su propia intensidad tecnológica para aprovechar esta información.

El uso de la tecnología para apoyar a los empleados es considerado por Nadella como uno de los factores clave para el éxito de los minoristas en la nueva década. Estas iniciativas ayudan a lograr un aumento del 15% en la tasa de conversión y un aumento del 10% en la satisfacción del cliente.

Otro de los temas destacados durante la jornada es que los minoristas se están convirtiendo en compañías tecnológicas. Sin embargo, Dimas Gimeno, ex-CEO de «El Corte Inglés» en España indicó que no se debe perder de vista que la tecnología es solo una herramienta. Primero debe existir una estrategia clara.

También hizo referencia que es cierto muchas tiendas físicas no estarían preparadas para el cambio o incluso podrían desaparecer. Sin embargo, ahora los «jugadores del mundo digital» entienden que las tiendas físicas son necesarias ya que cuando se diseñan correctamente, ofrecen una experiencia de compra inigualable. Un claro ejemplo de este tema es la tienda de experiencia familiar «CAMP». A continuación un video de la tienda:

Otro modelo de tiendas a destacar son las que proporcionan un espacio para que otras marcas vendan sus productos. Para dar soporte a estas tiendas, lanzaron un modelo llamado Retail as a Service, por el cual las marcas pueden registrarse fácilmente en línea para colocar sus productos y usar software para gestionar y analizar su experiencia en la tienda. Las tiendas referentes de esta tendencia son:

Tiendas B8ta

Tiendas SHOWFIELDS

Ambas son una clara oportunidad para que los minoristas digitales se trasladen al mundo físico sin la necesidad de operar sus propias tiendas físicas. Y también para minoristas que ya disponen de tiendas, para agregar un nuevo punto de venta físico en un entorno de tienda muy bien diseñado que hace un mejor uso de la tecnología para proporcionar una mejor experiencia al cliente.

SALA DE EXPOSICIÓN:

El Laboratorio de Innovación NRF reflejó el uso creciente de tecnologías de reconocimiento de imágenes, drones y robots para soportar diferentes operaciones minoristas y como esta se está convirtiendo en una tendencia real.

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En esa área el stand de Toshiba presentó su concepto de “Frictionless Store” mediante el uso de dos filas de cámaras que controlan los movimientos de los clientes y de los productos en las estanterías. A continuación el resumen en video de la presentación de Toshiba:

Por otra parte, una de las tecnologías más destacadas que sigue ganando terreno es el RFID, y es que más allá del escenario básico para el recuento de inventario, esta tecnología permite soportar otros escenarios que aportan beneficios tanto al retailer como al comprador, permitiendo ofrecer una experiencia mejorada en tienda. Así por ejemplo una rápida localización de productos (indicando el producto buscado en el lector que emite una señal acústica al encontrarlo) o el acceso a información ampliada de los productos (mediante lectores de etiquetas integrados en equipos como kioskos o espejos en los probadores). El uso de RFID es además considerado prácticamente un requisito en escenarios como la entrega desde tienda (ship-from-store) para asegurar el nivel de exactitud de inventario requerido.

Concluido este BIG SHOW 2020 el mensaje es claro: El retail continuará evolucionando, estamos en una era de cambios profundos, nuevos desafíos e innovación sin límites.