Los dispositivos móviles liderarán las compras digitales

por Administrador

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El mundo del comercio está transformándose ya que los consumidores cada vez más usan sus dispositivos móviles para investigar productos, buscar cupones o descuentos y, cada vez más, comprar bienes y servicios en cualquier tienda del mundo.

Para muchos consumidores, los dispositivos móviles se han convertido en compañeros indispensables para comprar.

Según Nielsen, Asia-Pacífico lidera el camino cuando de compras en línea se trata, con un uso arriba del promedio global. En contraste, más de un cuarto de los encuestados norteamericanos (30%) y europeos (27%) dice no usar sus dispositivos móviles para alguna actividad de compras en línea.

“Los detallistas en desarrollo de productos móviles deben tener en mente cuatro necesidades del shopper: facilidad, conveniencia, surtido y valor. Es decir, la solución debe satisfacer la variedad de los propósitos de viaje y entregar mayor valor por el dinero de forma que requiera menos tiempo y esfuerzo”, sostuvo Stuart Tagg, líder de servicios financieros de Nielsen en Europa.

Por su parte, eMarketer predice que el fuerte crecimiento de ventas online continuará, especialmente por el aumento de las tasas de uso de Internet y la adopción de teléfonos móviles inteligentes.

Las ventas de e-commerce (comercio móvil) se espera que crezcan 30% o más anualmente en China y 12% o más en Reino Unido en el mismo periodo. El crecimiento a doble dígito es también esperado en México (35%), Brasil (29%), Estados Unidos (29%), Canadá (19%) y Francia (15%) hasta el 2019.

Los dispositivos móviles están también transformando los servicios bancarios y la industria de pagos, creando más formas de ahorrar y pagar que antes. La revolución en la banca y pagos es probable que sea un fuerte impulsor del gasto de los consumidores en los próximos años.

“Los dispositivos móviles no solo están atrayendo a nuevos consumidores a la economía moderna y conectada, están permitiendo experiencias más personalizadas para que productos y servicios puedan ser adaptados a comportamientos, necesidades y experiencias”, comentó Tagg.

Asimismo, comentó que para conducir a una mayor adopción y uso de estos servicios las compañías deben desarrollan un profundo entendimiento de cómo los consumidores están comprando y realizando transacciones en el mundo digital.

“Mientras más consumidores están usando sus teléfonos móviles como una herramienta de compra, las actividades que están participando en esos dispositivos varían ampliamente, y los minoristas pueden necesitar de diferentes tácticas para ganarse a los consumidores”, finalizó.

Hoy en día, los dispositivos móviles son compañeros indispensables para comparar precios (53%), buscar información de un producto (52%), adquirir cupones u ofertas (44%) y tomar mejores decisiones de compra (42%).

Fuente: www.peru-retail.com