Las tiendas físicas son de vital importancia para el crecimiento del comercio en línea

por Administrador

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“Hoy quien tiene tienda física recibe más ingresos por ese lado y es una de las razones para mantenerlas; siguen siendo un componente clave en el comercio electrónico”, dijo Rodrigo Cerón, analista de ComScore en conferencia de prensa.

Aunque de acuerdo con Cerón, el comercio digital en muestra crecimientos y la población se anima cada vez más a adquirir bienes y servicios por esta vía, las empresas advierten que obtienen un mayor volumen de ventas y clientes satisfechos por el canal tradicional.

Lo físico vende más

Aunque sí existen marcas cuyo desempeño es 100% en línea, algunos sectores como el retail han ido poco a poco migrando al mundo digital y hoy cuentan con participación en ambos frentes, lo cual de acuerdo con expertos, complementa las estrategias de venta.

Pero aunque la mayor parte de las transacciones de los comercios omnicanal vengan por el lado físico, Andrea Boulier, analista senior para Euromonitor, especializada en retail, viajes y pagos aconseja a las empresas poner atención en los detalles al desarrollar sus estrategias móviles.

Algunos puntos son el desarrollo responsivo de sitios móviles y apps funcionales, además de contar con variedad de medios de pago para atraer a sus clientes a hacer compras en línea, pues estimó que, aunque a paso lento, el comercio electrónico en México irá cobrando relevancia sobre el físico como ha ocurrido en otros países.

“Para 2017, Euromonitor estima que las ventas de retail por internet ocuparán aproximadamente el 3% de ventas totales de retail en México.

 

Los retailers tradicionales no están experimentando lo mismo en México que en Estados Unidos, pero aun así es importante que se vayan preparando para un ambiente así en años futuros”, dijo en entrevista para Expansión.

Si bien en los últimos años, incluso tiendas nativas digitales han comenzado a abrir tiendas físicas, como Amazon o Petsy, e-Commerce de productos para mascotas, en México, Boulier, apuntó que para que una tienda física realmente aporte a la marca, estas deben representar una experiencia única y un trato premium para el usuario.

“Deben enfocarse en dar al consumidor una experiencia excelente. El valor no sólo significa un precio bajo, sino un buen precio por el servicio brindado”, dijo.

Fuente: www.america-retail.com