¿Qué compran los peruanos por internet?

por Administrador

peru
Comparte con tus amigos

En los últimos cinco años la industria digital ha crecido en 165% sobrepasando los S/268 millones al finalizar el 2016, según dio a conocer el Interactive Advertising Bureau (IAB), principal organismo a nivel mundial que representa la industria de la publicidad online, a través de su oficina en el Perú (IAB Perú), en un reciente estudio sobre la inversión publicitaria digital en el país.

En ese contexto, el IAB Perú señaló que Latinoamérica, y en particular el Perú, muestran una gran oportunidad de generar hábitos de compra móvil diaria o semanalmente, en comparación con el promedio global. El gasto promedio de un comprador móvil peruano es de S/120 mensuales, siendo el el 31% de sus compras habituales realizadas desde sus dispositivos móviles.

1. Aplicaciones móviles para smartphone o tablet

También conocidas como tiempo aire, el 39% de los peruanos aceptaron comprar aplicaciones a través de sus dispositivos. cifra similar que a nivel Latinoamérica, mientras a nivel global el 43% tiene la misma preferencia.

2. Moda
El 29% de los peruanos prefiere comprar moda a través de sus dispositivos móviles. Asimismo, cuatro de cada diez personas compra de manera online los productos o servicios relacionados a moda que buscó inicialmente a través de su smartphone o tablet.


3. Entradas para eventos

Tres de cada diez peruanos prefiere comprar entradas para eventos (conciertos, teatro, cine, entre otros) a través de sus dispositivos móviles. De esta manera, ahorran tiempo, por las colas, y les permite elegir la zona o asiento que gusten desde la comodidad de su hogar o centro de labores. En Latinoamérica, el 28% compra boletos por internet, mientras el 43% de la población Global tiene la misma preferencia.


4. Pagos de servicios públicos

El Internet ha penetrado el mercado con la finalidad de facilitarles la vida a las personas, por ello el 29% de los peruanos tiende a pagar habitualmente los servicios públicos a través de sus dispositivos móviles en las plataformas web o aplicaciones correspondientes.

5. Servicios de transporte

A nivel Global y en especial en el Perú, el pago de servicios de transporte, como los taxis por aplicación, ha ido en aumento. En nuestro país, el 27% de los peruanos adquiere estos servicios a través de su smartphone o tablet.