Retail Big Show 2020: El creciente negocio de la carne vegetal llega a los retailers para quedarse

por Administrador

Big-Show06
Comparte con tus amigos

Beyond Meat (marca de carne vegetal) llega al pasillo de la carne en los supermercados. ¿Cuál es su siguiente paso? El Presidente Ejecutivo Seth Goldman habla sobre la oportunidad que se avecina.

Goldman, no ve a «Impossible Foods», ni a ningún otra marca en la categoría de sustitutos de la carne a base de plantas, como su principal competidor. Este título sigue siendo para la industria de la carne.

Investigaciones recientes han demostrado que el 52 por ciento de los estadounidenses están tratando de incluir más alimentos de origen vegetal en su dieta. Los incentivos son muchos: razones de salud. Preocupaciones ambientales. Bienestar de los animales.

¿En cuanto al otro 48 por ciento? Goldman está muy interesado en darles algo para «mordisquear».

Junto con el «Supermarket Guru» Phil Lempert, Goldman comenzó su exposición en el “NRF 2020 Vision: Retail’s Big Show” con un par de videos:

En uno colocó al rapero Snoop Dogg detrás del mostrador de Dunkin Donuts, presentando el sándwich «Beyond D-O-Double G», completo con una empanada de Beyond Breakfast Sausage, huevo y queso en una rosquilla esmaltada en rodajas.

En el segundo video: Martha Stewart presenta a los submarinos de Beyond Meatball en Subway Canada con un manual básico sobre cómo «cultivarlos».

Su objetivo, dijo, no es que más personas se vuelvan veganas. Es solo para que más personas coman comidas a base de plantas, incluso si no lo hacen todo el tiempo.

«Queremos que la gente lo pruebe», dijo Goldman. Si lo hacen, él cree que se venderán. Los productos a base de plantas de hoy están muy lejos de las empanadas de soya que se sirvieron en los comedores escolares hace años, e incluso de las hamburguesas vegetarianas más recientes. Se ha prestado especial atención a replicar el sabor, el aroma, la textura, el aspecto «e incluso la parte auditiva de la experiencia» de la carne, dijo.

Los consumidores se han enganchado. Goldman y Lempert acordaron que la categoría había ido mucho más allá de la moda a la tendencia; Kroger, por ejemplo, ha estado probando una sección basada en plantas dentro de los departamentos de carne de 60 tiendas. «Esta es la corriente principal», dijo Lempert.

Desde el principio, dijo Goldman, Beyond Meat tenía como objetivo ser disruptivo e impactar los desafíos globales. Eso ha requerido una financiación significativa y una investigación seria. Cuando cofundó Honest Tea, dijo Goldman, la compañía recaudó $ 10 millones en sus primeros 10 años. Sin embargo, Beyond Meat abrió un Centro de Innovación «Manhattan Beach Project» en 2018 para atraer a las mejores mentes disponibles. Y en 2019, Beyond Meat recaudó $ 241 millones en su oferta pública inicial.

Aunque Beyond Meat comenzó con carne roja y luego salchichas, una prueba de degustación de un día con KFC, por ejemplo, resultó en una fila de una milla de largo en los pedidos en el drive-through.

También se están realizando pruebas para diversificar los ingredientes, ya sean guisantes, lentejas, garbanzos u otros elementos, todo lo cual sigue aportando sabor. El objetivo es ser «independiente de las plantas», donde existe un proceso para extraer la proteína de cualquier planta posible, lo que podría tener un impacto significativo en el hambre en el mundo.

Goldman dio el ejemplo de Bangladesh, donde los visitantes no ven los postes telefónicos: el país saltó esa industria y pasó directamente a la telefonía celular. Del mismo modo, espera que la proteína de origen vegetal permita un salto sobre la industria ganadera, satisfaciendo de manera más eficiente las necesidades con los recursos locales. Los estudios mostraron que una hamburguesa Beyond Meat, dijo, requería un 99 por ciento menos de agua y un 93 por ciento menos de tierra para producir que una carne de res tradicional.

Incluso en los Estados Unidos, dijo Goldman, Beyond Meat espera crear un «renacimiento en la América rural» mediante la creación de cultivos de valor agregado como los guisantes.

¿En cuanto a esa industria de la carne? Es un lobby poderoso, pero tanto Goldman como Lempert sienten que esos productores están sintiendo el calor. El mercado de carne a base de plantas, según Barclays, podría alcanzar los $ 140 mil millones en la próxima década.

Fuente: https://nrf.com/blog/beyond-meat-hits-meat-aisle-and-then-some