Retail Big Show 2020: Lo que el cliente necesita es un sueño

por Administrador

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Kevin Plank, fundador, ex CEO y ahora presidente ejecutivo y jefe de marca de Under Armour (fabricante de ropa y calzado deportivo) fue entrevistado durante el evento por Rod Sides, vicepresidente de Deloitte y líder de EE. UU. Para la práctica minorista, mayorista y de distribución.

Sides comenzó compartiendo algunos puntos de la investigación de consumidores en curso de Deloitte. “De las personas con las que hablamos, el 73% dijo que hoy pasan mucho tiempo en línea. Alrededor del 19% dijo que cuando forman parte de una comunidad, pasan aún más tiempo en línea «, dijo.

“La pregunta para los minoristas es, ¿Cómo creamos comunidad? ¿Cómo seguimos siendo relevantes en la vida de los consumidores? Se trata de la promesa. Es la promesa de: «Esto es de lo que se trata mi marca». Se trata de poder conectarse con el consumidor de una manera diferente, y se trata de poder cumplir esa promesa de marca «.

En este caso “Under Armour” es famosa (estratégica y exitosamente) agresiva en la construcción y el mantenimiento de un sentido de comunidad con sus clientes.

La compañía tiene unas 1.200 tiendas, 300 de las cuales abrieron el año pasado, la mayoría en la región de Asia / Pacífico. «Hoy estamos en 60 países que representan alrededor de 10 millas de escaparate, o 170 campos de fútbol. Estamos vivos y prosperamos, pero estamos conscientes de que hay que darle vida todos los días «, dijo Plank.

«Cuando un consumidor entra en una tienda minorista, hay dos cosas que necesita saber y comprender», dijo. «¿Cuál es su personalidad y cuál es su punto de vista?» Para proporcionar una respuesta coherente a esa pregunta, es esencial comprender quién es su cliente objetivo. En Under Armour nos enfocamos en potenciar el rendimiento físico. Todo lo que hacemos se centra en ayudar a ese cliente a mejorar cada vez más.

Para ayudar a resolver sus problemas de rendimiento físico, la comunidad Under Armour tiene acceso a una amplia biblioteca de sugerencias de dieta, rutinas de ejercicio, estadísticas de rendimiento y otros datos de apoyo. «El mundo no necesitaba otro fabricante de ropa o calzado competente», dijo Plank. «Lo que el cliente necesita es un sueño».

Para finalizar, Sides le preguntó a Plank qué lecciones podría ofrecer Under Armour a los minoristas que buscan el mismo tipo de éxito que está teniendo su empresa. Un elemento esencial es escuchar, dijo Plank, porque el mundo está cambiando a la velocidad del rayo. «Escuchar, tener un proceso, tener un sistema, asegurarnos de que tenemos los datos que necesitamos, equilibrar todo eso con un poco de paranoia es probablemente lo que necesita para ser un gran minorista hoy».

Fuente: https://nrf.com/blog/under-armours-kevin-plank-what-customer-needs-dream