El comercio minorista y las tecnologías que están ganando terreno este 2021

por Administrador

Product package boxes and shopping bag in cart with laptop computer which web store shop on screen for online shopping and delivery concept
Comparte con tus amigos

En la realidad actual ¿Qué tecnologías han resurgido o fortalecido con la llegada del COVID-19?

La inversión en la tecnología adecuada puede ayudar a una empresa a crecer y superar los desafíos del mercado. Los minoristas se están enfocando más en incorporar tecnologías que ofrezcan seguridad a sus clientes.

Desde opciones de pago sin contacto, uso de códigos QR hasta la adaptación masiva de los envíos a domicilio.
Cada uno amplía una oportunidad, pero al mismo tiempo, puede hacer que las compras, las comidas y otras experiencias sean cada vez más individuales en lugar de sociales.

 

img02-3

Kioscos de autopago o cajas de autoservicio

Su incorporación y uso está ganando impulso en los supermercados y tiendas alrededor del mundo ya que brinda la opción de pago individual minimizando o eliminando la interacción con el personal del establecimiento.

En Walmart por ejemplo, los clientes son recibidos por un anfitrión, pero luego deciden si quieren pagar solos o con un asociado.

 

img02-3

Códigos QR

“Nadie quiere tocar nada”, es por ello que muchos modelos de negocios han buscado adaptarse. Es por ello que el software basado en QR ha estado apareciendo en la señalización de los restaurantes, las mesas y los mostradores, lo que permite a los comensales usar sus propios dispositivos móviles para ver los menús, enviar un pedido a la cocina y pagar. El objetivo es una experiencia gastronómica sin fricciones y sin contacto.

Otro ejemplo de su aplicación llegó con la cadena de Farmacias CVS anunció que introduciría la tecnología de códigos QR de PayPal en sus 8.200 tiendas de EE. UU.

En los hoteles, los códigos QR se utilizan para comunicarse con la recepción, solicitar el servicio de habitaciones, regístrese, demuestre las características y los electrodomésticos de la habitación, y más.

Pero los códigos QR ofrecen algo más: la capacidad de proporcionar información adicional y enriquecida. Lo cual también minimiza la interacción con el personal, ya que no tienen que responder preguntas ni ser expertos.

 

img02-3

Tecnologías y protocolos del envío a domicilio

Las cadenas de restaurantes y negocios locales son un gran ejemplo de cómo adaptarse a los cambios en el comportamiento del consumidor.

Esta industria adoptó rápidamente tecnologías para hacer posible cosas como pagos sin contacto, pedidos en línea, recolección en la acera y entrega. En la actualidad continúan trabajando en mejorar las experiencias de compra para sus clientes a través de canales digitales y APPs para toma de pedidos.

¿Los hábitos de compra cambiarán después de la pandemia?

Hay varios analistas e investigadores de mercado que predicen que un porcentaje de consumidores, hasta del 35 al 45 por ciento, mantendrá los hábitos formados durante el COVID-19.

Incluso después de una pandemia, habrá una mayor conciencia de la seguridad y la limpieza que quedan. Y la respuesta a la seguridad es la conveniencia: las personas se apegarán a lo que es más fácil y mejor a largo plazo. Los minoristas que no inviertan en preparar su infraestructura para el futuro con capacidades como comprar en línea, recoger en la tienda y sin contacto probablemente perderán ventas y lealtad de los clientes.

La venta sin contacto puede estar de moda por ahora, especialmente en segmentos como el de abarrotes. El desafío, dice, “nunca ha sido encontrar un mercado para ello. Siempre se ha tratado de «¿Cómo gano dinero haciéndolo?»

 

Conoce más sobre nuestras soluciones: https://rp3.com.ec/soluciones/