Un buen análisis de datos puede ayudarle a vender más en periodos de rebajas

por Administrador

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Las herramientas de análisis de datos nos pueden ayudar a vender mucho más en periodos de rebajas y promociones, uno de los más importantes para las marcas.

Durante todo el año las marcas llevan a cabo acciones de marketing en diversos canales, analizan las redes sociales y los usuarios para conocer sus preferencias e incentivar la compra de sus productos. Las respuestas a estas acciones, se convierten en información valiosa, ya que ayudarán a definir los porcentajes de descuento en rebajas y los productos más solicitados por los clientes.

Las rebajas de por sí ya son un gancho fuerte para vender, pero si además optimizamos nuestras acciones de marketing con email personalizados, que muestran el interés de la marca por cubrir las necesidades de los clientes, el éxito está asegurado.

Los cupones y códigos en rebajas
Según las estadísticas, este año los cupones y códigos de descuentos serán los reyes en rebajas. Además, el móvil será la mejor herramienta para hacer las compras, ahorrando cola y desorden.

Las rebajas  ya incluyen precios mucho más asequibles pero si los clientes registrados obtienen cupones o códigos con mayor descuento o prioridades sobre el resto de nuevos clientes aumentaremos la fidelidad de los mismos. Para llevar a cabo esta estrategia nada mejor que analizar los datos anuales, el histórico de compras de los clientes, las preferencias por productos y las necesidades cubiertas. Herramientas business intelligence y CRM nos ayudarán a tomar decisiones más acertadas para planificar la estrategia en rebajas con éxito.

Por otro lado, no debemos olvidar los smartphones en nuestra estrategia. Podemos analizar las visitas a nuestro ecommerce o web de tienda física y verificar si se han realizado un elevado número de compras a través del móvil. Establecer una estrategia de códigos descuento especiales para este soporte, por ejemplo, geomarketing, favorecerá que un cliente compre al pasar frente a nuestra tienda física si en ese instante recibe el cupón descuento.

Poner en práctica esta estrategia en rebajas, tiene que planificarse con antelación y la mejor forma de no errar es aplicar todas las ventajas que ofrece el análisis eficaz de datos.

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Fuente: www.culturacrm.com