Retail Big Show 2017 – Intel da a conocer nuevos productos enfocados al Retail

Intel, la empresa conocida como el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, apuesta por el comercio minorista lanzando su nueva plataforma Responsive Retail, con la que pretende crear robots, sensores y realidad virtual para ayudar en las ventas de los minoristas.
La idea es aprovechar el uso de internet que se va expandiendo cada año, brindándole a las empresas la oportunidad de mejorar su tienda física, servicio al cliente y una gestión más detallada, sencilla y eficaz del negocio. Intel tiene previsto invertir más de $100 millones en los próximos cinco años en la industria minorista.
En el evento se mostraron nuevas versiones de stands inteligentes, que incluyen la última tecnología, incluso incorporando el 3D. También se presentaron plataformas que usan pantallas para que los usuarios puedan probar su look en las tiendas de moda. De igual manera se mostraron otros dispositivos.
Como Tally, que trabaja en conjunto con los socios minoristas brindandoles información para asegurar que los productos de la tienda siempre están llenos, en el lugar correcto y mostrar la etiqueta de precio correcto. Tally es impulsado por Intel NUC con procesadores Intel Core i7 y utiliza una serie de cámaras equipados con Intel Tecnología REALSENSE para ayudar a entender el mundo que lo rodea.
Robot Tally
En dicho evento también se pudieron ver dispositivos como los de Shima Seiki, capaces de crear prendas en 3D en tiempo real impulsadas por los datos y necesidades específicas de los clientes.
Shima Seiki máquina
También se presentaron softwares de realidad virtual “Nunca ha habido un mejor momento para ser un comprador o un comerciante gracias a la ShopperMXTM COLMENA (alta inmersión experiencia virtual). Esta solución de realidad virtual en 3D basado en Windows con los componentes conectados en red permite un tipo totalmente nuevo de experiencia al por menor de inmersión. Los comerciantes y marcas pueden simular la experiencia de compra, realizar paseos virtuales de nuevos diseños de almacenar y visualizar los nuevos conceptos de marketing” dijo Krzanich CEO Intel.
Intel 3D
Intel ha invertido mucho dinero en el sector Retail, explican que ven un gran potencial que debe ser explotado de manera correcta con sus dispositivos.