Tener presencia online y realizar ecommerce es algo ineludible para las empresas

por Administrador

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El éxito de una plataforma de ecommerce no solo se reduce a crear una web para comprar online, ya que eso no garantiza su eficacia. Ese es el mayor problema que tienen las marcas, creen que con tan solo implementar una tienda virtual las ventas llegaran solas.

Por ello, lo primero que deben de hacer es desarrollar todo un planeamiento y ecosistema digital que asegure el éxito del ecommerce.
Enrique Dans, experto en tecnología y profesor del IE Business School, afirma que, en la actualidad, son necesarios los entornos colaborativos, las interfaces intuitivas y la inmediatez para mejorar la experiencia de compra a través del ecommerce.

“El ecommerce no es solo crear una página web. La tendencia hoy en día pasa por la automatización de procesos, incluyendo la introducción de ‘bots’, programas informáticos que reproducen el comportamiento humano y que pueden, por ejemplo, responder a consultas virtuales del consumidor ofreciendo un nivel satisfactorio de servicio evitando tener que destinar mayores recursos humanos a la atención al cliente”, indica Dans.

El especialista dijo también en la revista Diffusion Sport que las opiniones en Internet son las responsables del 27% de las pérdidas en ventas de muchas compañías.

Según informa Europa Press, la presencia online ya es algo ineludible para todas las empresas de todos los sectores y estas no conseguirán un buen puesto en la red si no cuentan con profesionales apasionados y entusiastas.

Igualmente, el docente del IE Business School reflexiona sobre cómo la tecnología ha cambiado muchas cosas, y cómo un simple ‘smartphone’ nos ha llevado a prescindir de cámara de fotos, vídeo, libreta, bolígrafo, monedero, etc.

Asimismo, Dans incidió en el poder de la red social Facebook, que se está convirtiendo en el medio de comunicación más grande del mundo, con 1.800 millones de personas.

“Tanto es así que muchos clientes ya no busca en Google, sino que lo hacen en Facebook, para conocer cómo habla esa empresa o cómo responde” señaló

Fuente: www.peru-retail.com