Tiendas de conveniencia: formatos que se acercan al consumidor en todo el mundo

por Administrador

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Las tiendas de conveniencia continúan su expansión y popularidad alrededor del mundo, debido a que han promovido un creciente volumen de consumidores que buscan productos de forma más accesible y rápida.
Es un formato con mucho futuro por delante que se va desarrollando a medida de que las sociedades se van haciendo más urbanas y valoran más el tiempo de ocio.

CONCEPTO
En primer lugar, las tiendas de conveniencia manejan un horario de 24 horas con un periodo de apertura de 365 días del año.

Probablemente el factor de mayor relevancia para estos establecimientos es que puedes encontrarlas en cualquier punto ubicado en zonas de gran tráfico de personas.

Al mismo tiempo, las tiendas de conveniencia buscan generar en el shopper una excelente experiencia de compra brindándote una atención amable, rápida, práctica y confiable. Estos locales ofrecen una amplia variedad de surtido de productos.

El piso de venta de las tiendas de conveniencia puede variar entre los 50 y 400 metros cuadrados, lo cual hace que su operación sea más controlada, manejable y de bajo costo.

La directora del Centro de Retail de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), ubicada en Santiago de Chile, Pilar Lamana, manifestó que estas tiendas tienen su mayor venta cuando la gente se moviliza, va o viene del trabajo, sale de viaje o se traslada dentro de la ciudad, y casi siempre se vinculan con los momentos de alimentación.

También comentó que en las tiendas de conveniencia el tiempo de permanencia es bajo, debido al tamaño y portafolio de productos que presentan, logrando con ello que el pago en caja sea rápido.

¿QUÉ BUSCAN EN LAS TIENDAS DE CONVENIENCIA?

De acuerdo a una investigación realizada por Nielsen en la región denominada “New Convenience” el significado de la conveniencia va más allá del precio, puesto que la necesidad de velocidad se refleja en los hábitos de compra del shopper en toda la región.

Asimismo, Nielsen confirma en su investigación que los latinoamericanos buscan en las tiendas de conveniencia una amplia gama de productos listos para comer, alimentos y bebidas, soluciones como recargas móviles.

Por su parte, la empresa de consultoría y diseño retail, King-Casey, pronosticó que el ‘food service’ será el escenario de las tiendas de conveniencia, los cuales impulsarán el crecimiento de las ventas.
Las personas, usualmente, compran en estas tiendas cuando tienen que resolver compras puntuales, pequeñas y muy al paso, en lugar de ir a un supermercado.

Fuente: www.peru-retail.com